AMOR O DEPENDIENCIA
¿Hasta cuando el ser humano va a creer en el amor de telenovelas? Empiezo con esta pregunta casi sarcástica, dándome a demostrar como una persona frívola, pero discúlpenme. Me canse de sufrir por creencias ilógicas que me ha enseñado la sociedad.  
El amor que nos enseña la sociedad a través de películas, novelas, canciones etc. Es un amor platónico, un amor a primera vista, un amor de esos que no sabemos si es un amor confundido con miedo a la soledad, necesidad de atención e inseguridades.
Lo típico, estas en soltería por un largo tiempo, ese tipo de soltería en la cual no has aprendido a disfrutar y a conocerte a ti mismo, en fin… conoces a esa bella persona, la cual fue reciproca en sus conversaciones, miradas y coqueteos. En ese momento la tomas como la única persona que ha llegado a tu vida para hacerte feliz, empiezas a meter a Dios y al destino, juzgando que fueron los causantes de encontrarse el uno con el otro. Cuando la verdad lo único que existe. Es miedo a la soledad y como en tanto tiempo no había llegado alguien que te gustara, llego esa persona y la idealizas, subiéndola a un pedestal, sin darte la oportunidad de conocerla o por lo menos tener idea del tipo de persona que es.
¿Cuándo es amor de verdad? Cuando te descubres a ti mismo, cuando te conoces y sabes lo que quieres, cuando estas soltero y disfrutas tu soltería, cuando no deseas una pareja que complete tu felicidad, cuando estas lleno de ti y la relación contigo mismo es plena. En ese momento estarás preparado para amar.
Solo cuando tu felicidad es contigo mismo, aprenderás a amar de verdad.
Amar es dar sin esperar nada a cambio, solo ver el bienestar de esa persona a quien amas, porque cuando esperas, significa que no estás lleno de ti. Amar es respetar, es considerar, es dar sin pedir que te den.
¿Por qué para demostrar amor hay que sufrir? ¿Por qué el amor sufrido es el más valorado?
Se supone que el amor es algo bonito, alegre, que te hace feliz. La verdad es que es todo lo contrario, el que ama sufre bien sea por actitudes inmaduras por causas de sus inseguridades, entre ellos celos, exigencias, discusiones etc.
Se entiende esa mala idea de amar… Es una contaminación mental, que ha enseñado la  sociedad a lo largo de la vida humana.
Muy pocos conocen el verdadero amar, muy pocos saben lo que quieren, muy pocos son felices consigo mismo.
Mientras no se conozcan, no sabrán lo que es el verdadero amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOMOS LO QUE QUEREMOS SER

SEPARACIÓN