SOMOS LO QUE QUEREMOS SER


SOMOS LO QUEREMOS SER

La profunda y cruda realidad de nuestra vida es que el ser humano a lo largo de su vida se ha visto así mismo de forma negativa.
¡Porque el ser humano tiene que verse con miles de complejos? Cuando en la realidad los complejos no existen, solo es una idea que le damos a nuestra mente.
Es verdad que la mayoría de nuestros complejos son resultantes de críticas destructivas que han realizado personas sobre nosotros.
Aquel que te critica es porque te ve de forma contraria a sus críticas. O te critica porque no se ve o no se siente como tú.
Las críticas son virus como la gripe en cualquier lado puedes ser atacado.
¿Cómo vivir feliz sin que las criticas te causen algún efecto?
Lo primero: escucha la crítica y diferenciala de una constructiva o destructiva.
Escucha tu interior y revisate a ti mismo y verifica que la critica que te hacen te ayuda para mejorar como persona y si no te ayuda en nada, desechala.
A veces hasta nuestra familia y amigos nos hacen críticas que no nos ayudan en nada, no hay que culparles ellos solo tratan de tener una buena intención de ayudarnos aunque no sea así. Muchas veces son críticas que ellos tienen de sí mismos y que quisieran cambiar para ser felices, pero como no han podido nos las dicen para ver si somos capaces de lograrlos por ellos.
Nunca tomes a mal una crítica, sé un buen dialogador escuchalos nada malo te pasara por ser educado.
Lo segundo: si te sientes feliz contigo mismo no habrá ninguna critica que te perjudique. Cuidado con la confusión de sentirte feliz contigo mismo a sentirte feliz porque una persona cubre tus necesidades interiores. Tus vacíos no pueden ser llenados por nadie solo por ti mismo. Puede que alguien te complazca por un periodo de tiempo pero no esperes que lo haga toda la vida. Como seres vivos tenemos la necesidad de libertad y ninguna persona puede quitarle a nadie ese valioso derecho. No obligues nunca a nadie a complacer tus deseos al menos de que esa persona lo quiera.
Si una persona quiere complacerte deja que esa persona lo haga por si sola.
Tu tienes tu propia libertad y puedes hacer lo que tu quieras en ti.
Puedes sentirte, feo, aburrido, viejo, amargado, estúpido, inseguro, triste en fin miles de cosas negativas que te hacen daño. O al contrario puedes sentirte bonito, joven, alegre, inteligente, seguro de ti mismo. Esas cosas que hacen a una persona simple en una gran persona.
Nadie es perfecto, toda nuestra vida la pasamos cometiendo errores, pero de esos errores se puede aprender para no volverlos a cometer. Si vas a cambiar algún aspecto de tu personalidad has que sea para convertirte en una gran persona.
Las grandes personas no se sienten grandes porque se los digan, las grandes personas se sienten grandes porque a todos los que tiene a su alrededor se sienten felices con ellos.
Las grandes personas son un imán de atracción de las personas buenas y un escudo de las personas mal intencionadas.
Se tu esa persona que con su actitud y personalidad radie la alegría de los demás y de ti mismo.
Disfruta de lo simple porque en lo simple esta la grandeza.
Sé cómo tú quieras ser y sentirte como tú quieras sentirte sin miedo a lo que digan los demás de ti.
Si estás dispuesto a cambiar el momento es ahora, como dice el dicho no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Toma valor y empieza hacerle frente a tus miedos, lucha contra ellos y empieza a cambiarlos, es hora de que empieces a controlar tu mente. Dile a tu mente como debe de pensar y que rumbo debe de darle a tus pensamientos.
El hecho de que alguien te lastime, es porque tú te dejas, tú puedes tomar todo lo malo que las personas hagan sobre ti, y convertirlas en algo positivo. Miralas como un reto para ser mejor persona.
Tú y solo tú, tienes el poder de elegir lo que quieres hacer, lo que quieres pensar, lo que quieres sentir y como debes estar.
Ya no pases el resto de tu vida, llorando y quejándote de lo mal que te va. Es hora de que seas fuerte, valiente y positivo que mientras tengas vida, tienes un mundo por delante del cual puedes hacer lo que te dé la gana.
Memoriza que si siempre haces lo mismo obtendrás siempre los mismos resultados. Sal de tu burbuja y empieza hacer cosas diferentes y obtendrás resultados diferentes. Todos siempre tenemos miedo de empezar algo diferente en nuestras vidas porque pensamos que si salimos de la burbuja podría pasarnos algo malo o podríamos perder algo, no temas lo único que puedes perder es la oportunidad de ser feliz con las cosas buenas que lleguen a pasarte al hacer la diferencia, es más valioso hacer algo diferente que siempre lo mismo ya que si haces siempre lo mismo siempre vivirás estancado en el sufrimiento de que nunca nada bueno pasa en tu vida, así que empieza a cambiar y veras que pronto le darás un sentido nuevo y bueno a tu vida.
Un profesor de informática me dijo un dia Jorge como crees tu que este programa puede darte el resultado que tu quieres si siempre haces la misma estructura. Te recomiendo a que borres toda la estructura y empieces de nuevo cada paso, pero esta vez analiza todos los datos y variables que en verdad necesitas no te preocupes si son diferentes a los de antes, hazlo y veras que lograras el resultado que quieres o estaras cerca de lograrlo. Yo me sentí extrañado con lo que me dijo, pensé que el profesor solo quería hacerme trabajar más para no entregar mi proyecto a tiempo. Tenia mucho miedo de que si borraba todo el programa no podría ser capaz de volverlo hacer ya que le dedique mucho de mi tiempo y todo ese tiempo seria perdido y podrían aplazarme la materia. Tome valor y deje el miedo a un lado. Tome lo que me dijo ese profesor como un reto y me dije a mi mismo si logro hacer lo que me dice el profesor, le estare demostrando a el y a mi mismo que puedo lograr todo lo que me proponga.
Así que empecé mano a la obra volvi a programar desde cero, después de 8 dias sin dormir bien logre terminar el programa pero tenia dudas de que el resultado final seria el correcto, evadiendo el miedo a esa duda le entregue el programa al profesor,  el cansancio que había en mi dejaba a un lado el importarme si me aplazaba la materia o no, si me aplazaba no perdería nada porque en el siguiente semestre volvería a ver la materia y trabajando más fuerte podía pasarla para así graduarme.
Una vez que le entregue el programa al profesor, el con mucho análisis y cautela iba viendo cada una de las estructuras del programa, después de revisarlo por completo me dijo, Jorge te felicito nunca ninguno de mis alumnos había hecho lo que tu hiciste, debo decirte que en un momento tuve dudas del concejo que te di, porque ese concejo solo se los doy como una orden a mis subalternos a la empresa de software para la cual trabajo y muchos por no lograrlo los he despedido, porque para mi la eficiencia es todo.
Si llegas a graduarte hoy mismo tienes un contrato en mi mesa para que lo firmes.
Eres de las personas que deja el miedo a un lado para lograr lo que quieres y eso te hará un hombre exitoso en tu vida.
Yo me sentí muy feliz con lo que me dijo el profesor y súper feliz conmigo mismo, sentí que primera vez en mi vida había logrado algo muy grande.
Me dejo como enseñanza a que hay que hacer cosas diferentes para que la vida te arroje resultados diferentes y es por eso que Desde entonces vivo mi vida como un programa, cambiando datos y variables que me lleven al resultado que quiero lograr.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEPARACIÓN