SEPARACIÓN


SEPARACIÓN

Muchos hemos pasado por ese torbellino de dolor llamado separación, déjame decirte que siempre la primera vez duele más que una puñalada al corazón, aunque suene cursi, si te sentirás con el corazón lastimado pues, sentirás un palpitar aumentado, falta de oxígeno en tus pulmones todo eso sumado al pensamiento de que ya mas nunca, estarás con esa persona con la que imaginabas estar para toda la vida.
Déjame informarte de que no hay una pastillita para olvidar a alguien y no sentir todos los dolores que conlleva la separación, pero si hay un concejo, para mi es el mejor concejo que me han dado en la vida, ya que a mí me ha funcionado en muchos de mi fracasos, sean amorosos, económicos, trabajo, etc. Si lo memorizas y siempre tienes este concejo en tu vivir diario, te pronostico un mejor vivir y una mejor superación a tus problemas.
Ese concejo es ACEPTACIÓN me preguntaras ¿ACEPTACIÓN? Te responderé si aceptación. Acepta que ese hombre o mujer ya no formara parte de tu vida, al menos no como formaba parte antes. Acepta que ya no será lo mismo. Amigo o amiga tú en tu mente te estarás diciendo claro que no será lo mismo, no puedo imaginar mi vida sin esa persona, yo con ella sentía amor, felicidad, todas mis mañanas eran alegres porque sabía que era otro día en el cual tenía a esa personita a mi lado. Hice tantas cosas increíbles con ella o él que no imagino no volverlas hacer como lo era salir juntos al parque, cine, fiestas, compartir con nuestras familias, ella era mi razón de vivir porque estaba conmigo en las buenas y en las malas.
Ahora te pregunto ¿tu acaso antes de conocer a esa persona no eras feliz? ¿Algún momento de tu vida pasaba por tu cabeza que una persona seria el motivo de tu felicidad?
Puedo asegurar un cien por ciento de que tus respuestas serán semejantes a estas:
Claro que era feliz ya que no la conocía, pero ahora la conozco y se metió en mi mente y mi corazón y no la puedo sacar.
Antes de conocerla nunca paso por mi cabeza que una persona era el motivo de mi felicidad, ahora se convirtió en ese motivo de mi felicidad, por lo increíble que fue conmigo, supo ganarse mi confianza, mi amor, mi respeto, todo de mí se lo gano y no sé qué hacer con todo esto que dejó dentro de mí.
Amigo o amiga tu mente es la que te dice no puedo aceptar que ya todo termino. Tu mente tratara de mil maneras mantenerte en tu sitio de confort, quiere protegerte de no tener que hacer algo diferente, pues ella cree que si sales de ese mundo feliz llamado sitio de confort, serás lastimado.
Te digo algo no hay mayor dolor que mantenerse en un sitio de confort aunque creas lo contrario, tu sitio de confort solo te permite la idea de que todo lo tienes seguro y que nada se escapa de tus manos. A la larga es algo erróneo porque nada en este mundo es seguro. Sal de tu sitio de confort, no te imaginas la cantidad de oportunidades que hay fuera de ella, estar dentro de ella no te permite nada, ya que tu sitio de confort no toma riesgos de cambios.
Aceptar una separación no es algo que aceptes de la noche a la mañana es algo que toma tiempo y lucha. Es reciente tu dolor de separación y es muy normal que te refugies en el dolor, desahogate, llora si tienes que llorar, grita si tienes que gritar, vive tu dolor, pero ¡¡¡ojo!!! Eso solo será por un corto tiempo. Una vez que te desahogues, dite a ti mismo ya me desahogué ya saque lo que tanto llenaba mi pecho que no me dejaba respirar.
Ahora estoy preparado para la larga lucha de aceptar que no tengo a esa persona a mi lado.
En tu lucha de aceptación es probable que vuelvas a recaer y trates de buscarla o buscarlo, pedirle otra oportunidad y si sientes ser tú el culpable de que la relación término por tu culpa, hasta llegues a pedirle perdón. Todo eso es normal siempre pasa, lo importante es que tomes conciencia y aceptes que tuviste una recaída. ¡Levantate¡ y vuelve desde el comienzo, evita volverle a escribir,  llamarle, pedirle una oportunidad, no te sientas culpable de que esa relación terminara, pues nadie es culpable cuando una relación termina.
Todo comienzo tiene final, toda relación empieza excelente y con el paso de tiempo va teniendo sus recaídas y para que esa relación sea perdurable en el tiempo se necesita de que esas dos personas luchen en cada recaída.
Si tu relación termino es porque uno de ustedes no lucho o porque ambos no lucharon en esas recaídas que llegaron a tener. Sea como sea no estuvieron juntos en esa lucha. ¿para qué seguir en una relación en las que ambos no lucharon? ¿no crees que si vuelven a estar juntos vuelva a pasar lo mismo?
Acepta la separación, dejale ir y que sea feliz con otra persona, date tu también la oportunidad de ser feliz sea solo o acompañado.
En estos momentos te sientes solo porque estás viviendo el dolor de la separación. Dejame decirte algo tú no estás solo o sola, tienes familia y amigos con quienes puedes compartir tu tiempo y lo más importante te tienes a ti mismo.
Si quieres la felicidad a lado de una persona primero tienes que aprender a ser feliz contigo mismo, para poder compartir tu felicidad con alguien más.
Después de una separación siempre recomiendo un tiempo de soltería, porque necesitamos estar más con nosotros mismos, necesitamos analizarnos, necesitamos escucharnos a nosotros mismos, saber lo que verdaderamente queremos en nuestras vidas, cambiar las partes negativas de nuestra personalidad que no nos dejan crecer como personas.
Disfruta tu soltería, y deja que la persona indicada para ti llegue por si sola, no te desesperes buscándole, porque siempre lo que buscas es lo que verdaderamente no quieres, acuérdate que si buscas es porque estas necesitado en llenar ese vacío de soledad, si buscas con necesidad solo encontraras y aceptaras a la primera persona que pueda llenar ese vacío, sin darte cuenta o no sin en verdad es la persona indicada para ti.  No te quedes encerrado o encerrada en tu cueva llamada casa. Sal y diviértete que en algún momento de tu vida conocerás a esa persona con la que si serás feliz.
El destino es incierto y el mundo da muchas vueltas, quien quita y conoces a esa persona en la cola del banco, en el súper mercado, en el mal, en el auto bus, en tu trabajo, en fin etc., hay miles de opciones que nos pone la vida para conocer a la persona indicada.
Lo importantes es que disfrutes de ti, sal, camina, haz ejercicio, disfruta de todo lo que te rodea, tienes un mundo entero para ti, porque una persona no marca tu vida, eres tu quien elige como vivirla.










     



Comentarios

Entradas populares de este blog

SOMOS LO QUE QUEREMOS SER